La normativa legal obliga a asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes productos que comercializamos, por eso el equipo técnico de Sosfire ofrece un servicio de mantenimiento personalizado basado en inspecciones periódicas de este tipo de instalaciones en toda Gipuzkoa.
Respondemos de forma rápida y eficaz.
Atendemos urgencias.
Prevención de emergencias
Es aconsejable instalar equipos contra fuegos en todas las casas.
Una chispa en la cocina, una vela mal colocada o un tomacorriente defectuoso pueden hacer que su vivienda se incendie en segundos. Las emergencias con fuego son más comunes de lo que usted cree, y aumentan cada año.
En 2019 se atendieron 33.400 emergencias en Gipuzkoa, lo que representa un aumento de un 35% en relación al 2018.
Las cifras revelan que durante el 2019 sucedieron 651 incendios en viviendas, casi dos siniestros ocasionados al día. Gran parte de estos percances se hubieran evitado si las familias manipulasen con cuidado los objetos inflamables o revisaran el estado de sus instalaciones eléctricas.
Equipar su hogar con sistemas de prevención supondrá estar alertad@ ante la mínima amenaza.
Pueden consultarnos acerca de sensores de humo, extintores y lámparas de emergencia que le ayudarán a detectar la presencia de fuego en el inmueble y procurar una extinción en su cocina o cualquier habitación de la manera más segura para su familia.
Entre los equipos recomendados por el Cuerpo de Bomberos destacan los detectores de incendios, unos pequeños aparatos que emiten una señal acústica y luminosa en caso de peligro. Se activan ante la mínima amenaza de humo, altas temperaturas o fugas de gas.
Todas las viviendas deben tener al menos un sensor, sobre todo si se toma en cuenta que la mayoría de las muertes en un incendio se dan por asfixia.
Para que sean más efectivos se deben colocar en lugares donde usualmente no tendría que haber humo, como las habitaciones de los niños o en los pasillos donde se dé un mayor tránsito.
Podemos ofrecerle dos tipos de sensores: los fotoeléctricos, que son más sensibles al humo; y los de ionización que son más perceptivos al calor y las llamas. Estos aparatos pueden ser instalados por cualquier adulto y necesitan baterías regulares para funcionar las cuales deben cambiarse cada año.
Todas las viviendas deben tener un extintor pequeño, para colocarlo en áreas de fácil acceso para los miembros de la familia y en lugares que lleven a una ruta de salida.
Si opta por colocar un extintor en su vivienda, lo recomendable es saber cómo funciona y asegurarse de que todos los miembros de la familia saben utilizarlo adecuadamente.
El extintor se debe recargar una vez al año, para ello debe llamar a Sosfire.
Finalmente, se aconseja tener luces de emergencia que se encienden automáticamente y alumbren durante al menos 90 minutos.
Clases de extintores
Tipo A: Contiene agua presurizada, espuma o químico seco. Sirve para combatir fuegos que contienen materiales orgánicos sólidos como la madera, el papel, los plásticos y los tejidos.
Tipo B: Contiene espuma y dióxido de carbono. Se utiliza en los incendios provocados por líquidos fácilmente inflamables como el aguarrás, el alcohol, la grasa y la gasolina.
Tipo C: Contiene gas carbónico o dióxido de carbono. Se recomienda usarlos para incendios provocados por equipos eléctricos como los electrodomésticos, interruptores, cajas de fusibles y herramientas.
Tipo D: Contiene polvo seco especial para ser utilizado en incendios en los que intervienen metales que arden a mucha temperatura y necesitan oxígeno para su combustión.
Puertas Nueva Castilla Gipuzkoa
Puertas automáticas
Puertas metálicas
Puertas cortafuegos
Mantenimiento de puertas
Motorización de puertas
Extintores Irun, Donostia, Gipuzkoa - Puertas metálicas Irun, Gipuzkoa - Señalización contra incendios Donostia, Gipuzkoa - Equipos de respiración autónoma Gipuzkoa - Alarmas y Detectores Donostia, Gipuzkoa
© 2020 SOSFIRE, S.L. - Todos los derechos reservados